Materiales y actividades para potenciar la motricidad gruesa

Sabiendo de su importancia,tenemos una gran variedad de materiales para trabajar el área motora gruesa de forma divertida y motivadora:

Paracaídas: Paracaídas de nylon ideal para juegos grupales de psicomotricidad y coordinación.




Recorrido motriz: Un juego didáctico con muchas posibilidades de aprendizaje y diversión, que les ayudará a desarrollar las habilidades motoras, tomar decisiones y coger confianza en sí mismos.


Túneles de reptación: Son perfectos para favorecer la coordinación bilateral, el gateo y la organización espacial. Echa un vistazo a los diferentes tipos de túneles aquí.


Circuitos de formas, flechas, manos y pies para trabajar la lateralidad, la coordinación y el equilibrio de forma lúdica y educativa.




Materiales acolchados: como cilindros y ruedas, piscinas de bolas, escaleras y rampas, puffs y colchonetas antibacterianos y antideslizantes para crear una zona de softplay a medida que genere entornos estimulantes y seguros de cualquier tamaño.





Espacios para la integración sensorial con elementos  que motiven al movimiento funcional e intencionado mediante juegos espaciales, experiencias sensomotoras y balanceos.

Comentarios

  1. Son muy útiles ya q por medio de estas actividades nuestros niños desarrollan todos sus sentidos... Los ayuda a mantenerse alerta y a la mismo tiempo a saber q se pueden guiar por reglas

    ResponderBorrar
  2. Muy bonitas y seguras actividades para los niños

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas actividades para el buen desarrollo motriz de los niños

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los diferentes tipo de llantos de un bebe